15 de setembro de 2014

Decimoctava edición EEEP Compostela

Retomamos nuestros encuentros escépticos tras la pausa del verano y lo hacemos con un tema que siempre está ahí rondando las "naves del misterio", la vida inteligente extraterrestre y sus aparentemente frecuentes excursiones por nuestro plantea.  Con la cantidad de fotografías y vídeos que existen, "algo" debe haber, ¿no?
Si queréis averigüar el qué y de paso pasar un rato entretenido, or esperamos en la próxima edición de EEEP Compostela. Ya sabéis, como siempre el último viernes de mes, es decir el día 26 de septiembre, a las 21.00, en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8). ¡No os lo perdáis!
El título de la ponencia es:
¿HAY ALIEN AHÍ? DE KLAATU A ET.
Y su autor nos introduce de la siguiente manera el tema:
A mediados del siglo XX, empezaron a visitarnos seres de otros mundos a bordo de los populares platillos volantes.
Primero, vimos objetos o luces en el cielo; luego, las naves alienígenas aterrizaron, dejaron huellas y se estrellaron; y, por último, los visitantes dieron la cara, bien con mensajes de buena voluntad, bien como siniestros científicos que experimentaban con algunos de nosotros.
Aunque preponderaba la forma humanoide, al principio los extraterrestres eran de diversas formas. Pero hace décadas que eso cambió: ahora sólo interesamos a pequeños cabezones grises de ojos almendrados.
¿Pero de verdad nos han visitado alienígenas alguna vez o ha sido todo un sueño?
¿Por qué iban los Gobiernos de medio mundo a dedicar medios a la investigación de los ovnis, como han hecho, si éstos no existieran?
¿Es posible que haya seres de otros mundos estudiándonos y, al mismo tiempo, esquivándonos para no interferir?


0 comentarios: