24 de outubro de 2013

Novena edición EEEP Compostela


¡Hemos vuelto! Sabemos que nos echabais mucho de menos, pero ya estamos aquí para alumbrar vuestras dudas, estimular vuestro pensamiento, provocar discusiones y, de paso, pasarlo bien con la excusa del pensamiento escéptico y crítico.
Los EEEP se siguen celebrando los últimos viernes de cada mes a las 21h en Kunsthalle (Rúa da Conga 8), peeero, este mes de octubre surgió un problema de agenda y nos hemos visto obligados a pasarlo al jueves 31 de octubre. Era eso o saltarnos esta edición y dado el alubión (ejem) de solicitudes desesperadas pidiendo nuestra vuelta, no nos hemos atrevido a retrasarlo más.
Y para retomar la actividad, una edición que promete ser “cañera”. Hemos invitado a tomar el estrado a un crítico del pensamiento escéptico, o al menos de sus practicantes, que tratará de convencernos de que nuestra postura no es la única vía necesaria para la obtención del conocimiento que nos acerque a la verdad.
El título de la ponencia es:
“ESCÉPTICOS, DOGMÁTICOS, PERPLÉJICOS”
Y su autor, Javier Pérez Carrasco, nos la introduce así:
El autor de esta ponencia tratará de cuestionar la verdad de la ecuación... [Ciencia = Racionalidad = Pensamiento Crítico] que, a su juicio, subyace como fundamento implícito de la meritoria labor desarrollada por los “Escépticos en el Pub”.
La conclusión a la que pretende llegar es a fomentar el uso de un “principio de prudencia epistemológica” que podríamos formular así: la ciencia -suponiendo que sepamos realmente lo que es- no ostenta el monopolio ni del método del conocimiento verdadero, ni del sistema de proposiciones verdaderas. Hay, también, verdad de la “experiencia cotidiana”, del arte, de la filosofía y, si se me permite el envite, de la religión.
¡Os esperamos!

0 comentarios:

Con tecnoloxía de Blogger.

Recibe as novas charlas por email!


Correo electrónico:



Arquivo do blog