10 de febreiro de 2014

XIII edición EEEP Compostela


Continuamos con nuestros encuentros escépticos y esta vez nos adelantamos a nuestros habituales últimos viernes de cada mes para evitar coincidir con la muy pagana y escéptica fiesta de carnaval. Así que no se nos despisten que el próximo EEEP Compostela tendrá lugar el viernes 21 de febrero.
Tenemos una vez más un invitado de excepción, Fernando Frías, que nos viene desde la otra punta de la península para hablarnos de un interesantísimo tema que además está de gran actualidad a cuenta de una reciente y polémica decisión del Ministerio de Sanidad (ver noticias por ejemplo aquí, aquí, o aquí).
Como siempre nos vemos el viernes (21/2, ¡ojo!), y como siempre también en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8), a las 21h.
El título de la ponencia es:
“HOMEOPATÍA: ¿TERAPIA O TIMO?”
Y su autor nos introduce su ponencia así:
Aunque su uso real está muy por debajo de las fantásticas cifras que difunden los fabricantes de productos homeopáticos, la homeopatía es una de las llamadas “terapias alternativas” más populares y con mejor imagen. Que haya médicos que la prescriban o que los productos homeopáticos se vendan en farmacias son datos que ayudan a darle una apariencia de respetabilidad científica, y las afirmaciones sobre su carácter “natural” o su ausencia de contraindicaciones y efectos secundarios sirven para convencer a los más reticentes hacia los “químicos” y los fármacos de síntesis. Pero, ¿qué hay de cierto en todo eso? ¿Qué es realmente la homeopatía? ¿Verdaderamente cura? Intentaremos dar algunas pistas para conocer la respuesta a esas preguntas y, sobre todo, a la que da título a la charla: ¿es realmente una terapia, o solo un timo?
¡Os esperamos!

0 comentarios:

Con tecnoloxía de Blogger.

Recibe as novas charlas por email!


Correo electrónico:



Arquivo do blog