19 de marzo de 2015

Presentación libro '¡No, por Dios! Ateísmo para principiantes' de Mauricio-José Schwarz


Parece que en las civilizaciones occidentales, el monoteísmo se ha aceptado sin que ninguno de nosotros pueda formularse ciertas preguntas. El dogma de fe se ha establecido como una ley única e inamovible a la que nadie puede enfrentar ningún tipo de espejo en el que la realidad se refleje para poder, de este modo, reflejar nuestra esencia.

Todo esto pretende el libro de Mauricio-José Schwarz. Plantear una serie de preguntas, establecer unas dudas razonables para que el propio lector se las responda. Por algo, el periodista y escritor mexicano está considerado como uno de los mejores divulgadores científicos en nuestro país. Por eso, tanta gente le sigue en redes sociales y en su canal de YouTube.

Este volumen repasa algunos de los argumentos históricamente esenciales del ateísmo y el agosticismo desde una perspectiva del siglo XXI y orientados no a académicos, sino sobre todo a la gente común y corriente que, al definirse como atea, no creyente, agnóstica o hereje se siente aislada, bajo asedio y temerosa de decir lo que piensa y por qué lo piensa. No se trata de un manual para enseñar ateísmo, tarea por lo demás imposible. ¡No, por dios! es un acto de complicidad para el ateo que empieza a serlo o que se plantea serias dudas religiosas, una demostración de que en la opción de vivir sin dioses no hay sino ideas sólidas, razón y una firme moral -más firme que las de las religiones- asumiendo las responsabilidades que comporta la vida como única oportunidad de ser feliz y de hacer felices a otros. Y que ser ateo está bien.

Mauricio-José Schwarz

Mauricio-José Schwarz es un periodista y escritor que ha incursionado además en la música, la fotografía, la enseñanza y la traducción. Su trabajo periodístico se ha centrado en la divulgación científica y la promoción del pensamiento crítico y racional. Desde sus inicios en los medios de comunicación mexicanos ha sido defensor de la opción de la no creencia en deidades y, sobre todo, de la exigencia de que se dé por terminada la persecución al ateísmo que en muchos países conlleva hoy mismo la pena de muerte y que, en otros, provoca una presión inmoderada e injusta sobre el no creyente. Desde fines de 2009, además de varios blogs y sus colaboraciones en El Correo, publica en YouTube los vídeos de crítica de la religión y análisis del ateísmo El rey va desnudo.

24/03 en A Coruña
25/03 en Santiago de Compostela



0 comentarios:

Con tecnoloxía de Blogger.

Recibe as novas charlas por email!


Correo electrónico:



Arquivo do blog